OFERTAS ESPECIALES
No pierda nuestras grandes promiciones

_________________




RESERVE AHORA
Reserve su crucero a Galápagos ya!

_________________




PIENSE ECOLOGICAMENTE
Ayude a la conservación de los Ecosistemas de Galápagos

_________________




NEWSLETTER
Sucribase ya
Nombre:

E-mail:

Galapagos Vacations - Galapagos Odyssey Fauna

Mamíferos

Lobos Marinos

Los Lobos marinos viven en grandes colonias. Los machos adultos son la cabeza de la colonia, llegan a medir 2 metros y pesar cerca de 363 kilos. A medida que los machos crecen combaten entre si para dominar el territorio y el grupo que puede incluir un harem de entre 5 a 25 hembras. Los machos pelean para mantener el territorio cuando machos intrusos pretender ingresar al territorio.

Cada hembra del harem puede llegar a tener un cachorro a la vez, el cual nace luego de un año de gestación. Los cachorros tienen un vínculo muy fuerte con su madre. La madre, alimentará al cachorro hasta los 3 años aprox. En ese tiempo la madre y el cachorro se reconocerán cada uno por olor y por los ladridos.

Las madres llevaran a los recién nacidos cachorros dentro del agua, cuando estos tienen de 2 a 3 semanas las madres se aparearan de nuevo.

Los cachorros viven juntos en la colonia, pueden vérselos juntos tomando siestas, jugando o comiendo, es común ver a una madre cuidando a un grupo de cachorros mientras las otras madres salen a comer.

Los lobos Marinos son especialmente vulnerables a las actividades humanas. Su curiosidad y naturaleza social les hacen acercarse a aéreas habitadas por el hombre, lo que desafortunadamente los pone en contacto con aéreas de desechos humanos, redes de pesca y anzuelos. Los lobos Marinos pueden ser vistos en todas las islas. Snorkelling y Kayaking con los juguetones cachorros es frecuentemente uno de los puntos más atractivos de la visita a las islas.

Focas de Galapagos
Las focas de Galapagos son la especie más pequeña del Sur, alcanzando un tamaño de hasta 5 pies en edad adulta. Los cachorros nacen con una piel muy suave y sedosa, la cual cambia alrededor de los 6 meses, a un pelaje gris obscuro marrón casi negro, por lo que sobretodo los cachorros fueron blanco de cazadores y traficantes en el siglo XVIII y llevo a esta especie casi a la extinción.

Estos animales han sobrevivido de la extinción, su población puede ser comparada ahora con la población de lobos marinos. Durante el día se esconden del fuerte sol ecuatorial en plataformas y cuevas de los acantilados de lava en las islas occidentales. Por la noche se alimentan de calamares y peces, evitando los tiburones que son sus depredadores naturales.

Reptiles

Las islas Galapagos son un Patrimonio Natural de la Humanidad. Una de las cosas que las distingue es la excepcionalidad de los animales, especialmente de los reptiles: el 90% de los reptiles son endémicos y no se encuentran en ningún otro lugar del planeta

En el año 1845 Charles Darwin mencionó que las Islas Galapagos eran el paraíso para los reptiles y estaba en lo correcto. Las Galapagos son secas y calientes la mayor parte del año y no hay mucho de que alimentarse. Los reptiles se han adaptado a estas condiciones. Su piel escamosa es una protección efectiva contra el sol, tienen el metabolismo lento de las especies de sangre fría por lo que no necesitan mucha comida. Así mismo las islas Galapagos favorecen a los reptiles ya que no tienen competidores o depredadores nativos. En ausencia de mamíferos, los reptiles de Galapagos evolucionaron para llenar nichos de vida disponibles. Es por eso que las 22 especies de reptiles de las islas son endémicas. Los reptiles terrestres se dividen en cuatro grandes grupos: tortugas, iguanas, lagartijas y serpientes. Los reptiles marinos son: iguanas marinas y tortugas marinas.

Las islas Galapagos son de hecho muy conocidas por la riqueza de su población de reptiles, empezando por las Tortugas gigantes, las “Galapagos” de donde adquieren su nombre. Fueron las tortugas gigantes con 11 subespecies diseminadas en todo el archipiélago lo que primero llamo la atención de Darwin entre la diversidad de fauna. La especie mas común de tortuga marine es la tortuga marina verde, la cual esta considerada en peligro en otras zonas, excepto en las islas.

Las lagartijas están representadas por tres grandes grupos: iguanas, lagartijas de lava y lagartijas. Las iguanas se subdividen en dos tipos: marinas y terrestres y estas últimas se separan en dos grupos diferentes. Las lagartijas vienen de una sola familia : Tropidurus, y se dividen en 7 especies diseminadas en las islas. Y Por ultimo existen tres especies endémicas de serpientes

AVES

Un total de 140 especies han sido catalogadas en Galapagos: 58 residentes, 76 migratorias y 6 introducidas. Cerca del 50% de aves residentes son endémicas de Galapagos. Algunas de estas especies están actualmente amenazadas debido a factores asociados con la presencia humana.

La mayoría de animales que pueden ser observados por los visitantes son aves. Un paraíso para los amantes de los pájaros. Galapagos es el hogar muchas variedades de aves marinas, costeras y terrestres, incluidas tres especies de piqueros, pingüinos, pinzones, cormoranes no voladores y albatros, para nombrar algunos. Estas especies sin duda sorprenderán a quienes visitan las islas.

Las aves de Galapagos puedes ser clasificadas en 3 categorías principales: Aves Marinas, Aves costeras, aves terrestres.

Aves Marinas

El agua que rodea Galapagos es fresca y rica en oxigeno, lo que permite abundante flora y fauna marina lo que a su vez permite la vida de aves marinas. Las mas representativas y frecuentemente vistas son las aves marinas que pertenecen a la familia de la Pèlecaneiformes es decir fragatas, piqueros, pelicano marrón, pájaros tropicales, y el cormorán no volador.

Ninguna región marina estaría completa sin gaviotas (Charadriiformes), y en Galapagos no es la excepción. Sin embargo hay solamente solo dos especies de gaviotas: gaviota de cola bifurcada y gaviota de lava ambas endémicas.

Una tercera clase de aves marinas que se encuentra en Galapagos son los Procellariiformes, esta clase incluye entre otros los albatros que con sus alas extendidas de 7-8 pies, son las aves más grandes de Galápagos.

Finalmente la mayor clase de aves marinas representada en Galapagos, son los Sphenisciphromes, los pingüinos. La única especie de pingüinos en Galapagos es endémica

Aves costeras

Las costas de las Islas Galapagos comprenden playas, orillas rocosas, lagunas de manglar, mareas salinas, que permiten muchos hábitats para las especies que residen en las costas.

Estas aves son capaces de realizar vuelos de larga distancia y son frecuentemente aves migratorias, que no se alimentan del mar, sino que encuentran sus alimentos entre las mareas, en lagunas costeras, estanques cerca de las zonas altas de algunas islas.

Aves terrestres

Algunas especies de aves terrestres viven en las Islas Galapagos y el 75% de estas especies de aves son endémicas y viven únicamente en el archipiélago. A diferencia de las aves marinas que son excelentes para vuelos de larga distancia, las aves terrestres tienen pocas razones para realizar largos vuelos. Aunque la mayor parte de las especies de Galapagos pueden ser encontradas en las costas del continente, solo algo extremadamente raro las había alejarse miles de kilómetros de tierra firme. Esto sin embargo debió haver ocurrido algunas veces en el pasado.

Con pocas excepciones las aves terrestres tienen colores poco llamativos sin embargo para compensar esta falta de colorido su mansedumbre y docilidad no tienen igual. Poseen actitudes hacia el hombre que van desde indiferencia, curiosidad, temeridad e imprudencia. Observar y estudiar las aves de Galapagos y sus comportamientos es realmente todo un placer.