OFERTAS ESPECIALES
No pierda nuestras grandes promiciones

_________________




RESERVE AHORA
Reserve su crucero a Galápagos ya!

_________________




PIENSE ECOLOGICAMENTE
Ayude a la conservación de los Ecosistemas de Galápagos

_________________




NEWSLETTER
Sucribase ya
Nombre:

E-mail:

Vacaciones en Galapagos - Galapagos Odyssey – Clima


El clima en las Islas Galápagos es subtropical. Aunque estas islas se encuentran ubicadas en la línea Ecuatorial, el clima está lejos de ser excesivamente caliente. La temperatura está regulada por la corriente fría de “Humboldt” y la corriente caliente de “El Niño”, por lo que cada isla tiene su microclima con características particulares de flora y fauna.

El clima varía de temporada en temporada. El periodo desde Junio a Noviembre es conocido como la temporada seca (garua). La corriente fría de Humboldt que viene del sur afecta el clima en esta época del año, las islas son bañadas por esta corriente, la cual enfría el aire y crean condiciones favorables para las islas.

El periodo desde Diciembre hasta Mayo es considerado la época caliente. Los vientos del sur disminuyen su fuerza y las aguas calientes de “El Niño” fluyen por las islas. Durante esta temporada, el clima de Galápagos es más tropical y húmedo con un poco de lluvia. La temperatura del océano es más caliente, lo que crea las condiciones perfectas para nadar y hacer snorkeling.